Cabildos Noticias de Empresa Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | El Tranvía incrementará la próxima semana las frecuencias con el horario de invierno

Tranvía
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Metrotenerife ha programado para este próximo martes, día 8 de septiembre, la activación del horario de invierno en el servicio regular de la red tranviaria, lo que supone un incremento de las frecuencias.

A partir de esta fecha, los tranvías pasarán a circular en días laborables, de lunes a viernes, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2 durante las horas punta de la mañana y del mediodía.

De esta manera, como señala el vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, “con el horario de invierno ajustamos la oferta de transporte a la demanda y actividad del área metropolitana para el periodo lectivo y la mayor afluencia de desplazamientos por motivos de trabajo.

La ampliación del número de unidades en circulación contribuirá a elevar la capacidad del servicio, lo que ofrecerá a los pasajeros una mayor seguridad frente a la Covid-19 ya que se garantizará aún más las limitaciones del aforo y las cargas en cada tranvía”.

Y en horario de tarde-noche, los tranvías operarán con frecuencias de 6 minutos, por parada y sentido, en la Línea 1 y cada 12 minutos en la Línea 2. Los usuarios pueden informarse de las nuevas frecuencias en las redes sociales de Metrotenerife: Facebook, Twitter e Instagram (@tranviatenerife), así como en la web de la compañía y en todos los paneles de las paradas de las líneas.

Durante los meses de julio y agosto los índices de demanda en el tranvía se han situado sobre el 80% respecto al mismo periodo del año anterior, y con una ocupación máxima en determinadas horas de 96 pasajeros por vehículo, con lo que no se ha superado el límite del 66% de aforo establecido (máximo de 132 plazas por unidad).

 Servicio nocturno continúa suspendido

Con el nuevo horario de invierno, el servicio nocturno de la Línea 1 para los  fines de semana y festivos permanece suspendido de acuerdo a las últimas directrices del Cabildo Insular de Tenerife para la prevención y control de la Covid-19.

Metrotenerife continúa cumpliendo con las medidas decretadas por las autoridades en materia de transporte público. Además de la limitación de la ocupación máxima por tranvía (66%), diariamente se procede a la higiene y desinfección de vehículos y paradas, aparte de incidir entre su pasaje en el uso obligatorio de la mascarilla, apertura automática de puertas, etc.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad