Accesibilidad Atención social Canarias Derechos sociales Discapacidad Educación

EDUCACIÓN | La consejería refuerza y mejora las aulas Enclave con casi 800.000 euros

Aula en clave

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha realizado una inversión de 786.933,54 euros en el transcurso del año en la creación, mejora y adaptación de 24 Aulas Enclave distribuidas en todas las islas.

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, indicó que esta inversión “era indispensable para garantizar la plena integración del alumnado de Primaria y Secundaria con necesidades educativas especiales en todas las actividades que se realicen en los centros”.

Las obras se han llevado a cabo en 14 centros de la provincia de Las Palmas y 10 de Santa Cruz de Tenerife. Las intervenciones han sido de diferente naturaleza. Así, entre otras actuaciones, se han realizado adaptaciones de aulas existentes para su conversión en Aulas Enclave, se han suprimido barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad de los alumnos y alumnas y dotado a los centros de mejoras para la accesibilidad de los mismos. Además, se han reformado y adecuado los baños para hacerlos accesibles.

Aulas Enclave

Las Aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que requiere de adaptaciones que se apartan de forma significativa del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.

Este tipo de aulas existen en centros en los que se imparten enseñanzas de Educación  Infantil, Primaria y Secundaria, en los que puede ser escolarizado alumnado de entre 3 y 21 años de edad. En las Islas existen 198 aulas de este tipo, con el objetivo de que todo el alumnado pueda participar en igualdad en las actividades realizadas en los centros. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 79 y son 76 en la provincia de Las Palmas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario