Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa Obras Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

EMPLEO | Fepeco defiende las inversiones pendientes y nuevas acciones en construcción para salir de la crisis

Construcción
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, recalca que las crisis son una oportunidad para salir adelante con fortaleza. «Ahora no es el momento de parar licitaciones o contrataciones públicas», pues considera que sería un error que «se pagaría con más recesión y desempleo».

El presidente de la patronal de la construcción indicó que, «lo conveniente es invertir en infraestructuras y vivienda lo más pronto posible», porque la construcción tiene una incidencia relevante en el empleo y un efecto arrastre en la economía, siendo un verdadero motor y la garantía de una recuperación duradera.

Hay que asegurarse, señaló, de que se puedan ejecutar proyectos que ya estaban en marcha antes de la COVID-19, más los que se puedan incorporar recientemente.

«La reactivación tiene que pasar por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que favorezca una red de carreteras seguras, eficientes, en simbiosis con el territorio»; también, dijo que «hay mejorar las dotaciones o equipamientos en salud y bienestar, ahora más que nunca debido a la pandemia que sufrimos e implementar las obras de tratamiento del agua y saneamiento oportunas».

Además, Óscar Izquierdo remarcó que hay que posibilitar ciudades sostenibles, a través de una ola de regeneración inmobiliaria, con la potenciación de la rehabilitación, que impulse la eficiencia energética, la accesibilidad universal y la digitalización.

El presidente de la patronal insiste que un reto para conquistar es resolver el acceso a la vivienda de los jóvenes y crear un parque de alquiler asequible, para solucionar la emergencia habitacional, tan dramática e injusta, «porque no se recuperará suficientemente el empleo sin la construcción de vivienda nueva y la rehabilitación del envejecido parque de vivienda actual y para eso es crucial la colaboración público-privada».

«La conservación de nuestras infraestructuras y especialmente de las carreteras, tiene que ponerse en marcha rápidamente, porque uno de cada 10 kilómetros presenta una situación deficiente e incompatible con una movilidad segura y sostenible».

El tejido empresarial de la construcción tiene potencialidad suficiente para hacer frente a la crisis, por su diversidad, agilidad, flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad a la coyuntura económica del entorno. Hay que aprovecharlo para que impulse la actividad económica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad