Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | Nuevo récord con 381 casos en Canarias y 3 fallecidos en Gran Canaria

Test

EBFNoticias | Canarias ha vuelto a superar los datos de nuevos contagios, al registrarse en el Archipiélago 381 nuevos positivos.

Este dato, que revela el comportamiento de las últimas 24 horas, también remarca la tendencia alcista en las islas de nuevos contagios, hasta el punto de que el número de casos activos está ya en 4.920.

Gran Canaria sigue siendo el principal foco de preocupación en las islas, reflejando gran parte de los nuevos positivos y el 56 por ciento del total de ellos en Las Palmas. En la isla se contabilizan 231 positivos, de ellos 175 en la capital de la isla.

Además, es en esta isla donde también se están registrando los fallecidos en las últimas semanas, registrando en las últimas 24 horas la fatídica cifra de tres personas que han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19.

Este último dato, sitúa la tasa de muertos en Canarias desde que comenzó la pandemia en 178 personas.

En estos momento, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad sobre las 14:00 horas del jueves día 3 de septiembre, hay 4.920 casos activos en todas las islas, lo que supone un increnmento respecto al día anterior de 362.

En Tenerife se han registrado unos 70 nuevos casos, y han más de 880 activos.

Algunos de estos datos están generando la consecuente preocupación no solo de la población, sino de las administraciones, pues algunos parámetros como los reflejados en Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro, con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes, han provocado la reciente recomendación de Alemania de no viajar a las islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario