Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Servicios públicos Turismo

CABILDO | Pedro Martín: «Tenerife sigue siendo un destino seguro, nuestra situación es distinta a otras islas»

Pedro Martín
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo, Pedro Martín, considera un logro importante excluir a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla, y añade que «es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las Islas».

Martín explica que «continuamos con los contactos con representantes de los países emisores de turistas y les trasladamos información puntual del índice de contagios que tenemos, para que valoren tomar la misma decisión que Bélgica. En estos momentos la isla es un destino seguro» y el presidente del Cabildo añade que «si mejoramos los datos no debemos dar por perdida la temporada de invierno».

«Nos alegramos –continúa- de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales» y por lo tanto, pide a la población «que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo».

Martín explica que «estamos trasladando en tiempo real a los países emisores nuestros datos sanitarios que a día de hoy han mejorado en la isla con respecto a los contagios de la semana pasada, evitando así que nos incluyan en unas cifras globales que no nos favorecen».

El presidente entiende que «estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 29,63%de contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer tests en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino».

Recuerda que «de hecho, nuestras encuestas dicen que los turistas tienen miedo al contagio en el avión, circunstancia que hace que se retraigan a la hora de viajar, junto a otras». Entiende que también «es muy importante bajar la curva de contagios en la isla ya que, si bien los datos no son malos, las reservas van ligadas a este índice».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad