FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias

SEGURIDAD | Tenerife contará con 83 policías nacionales de prácticas de refuerzo

Policías nacionales
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 183 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas, concretamente 83 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 100 en la provincia de Las Palmas.

Pertenecientes a la XXXV promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 28 años, 48 son mujeres y 135 hombres. Del total de los policías en prácticas más de la mitad tiene estudios universitarios y 56 son canarios.

En la provincia de Las Palmas se incorporarán 100 policías alumnos, de los cuales 45 lo harán en la capital, 15 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario.

Reparto en la isla

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 83 agentes en prácticas, 30 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 10 en Santa Cruz de la Palma, 14 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad