Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Helicóptero del GES interviene en el rescate de una senderista en una zona de difícil acceso en Anaga

Un rescate del GES

EBFNoticias | Alrededor del medio día de este martes día 1 de septiembre, una senderista se convirtió en protagonista de un complejo rescate en la zona de Anaga.

El incidente tuvo lugar sobre las 12:20 del medio día en la zona que se localiza entre el Faro de Roque Bermejo y Casa de Tafada, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

La afectada, una mujer de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y dadas las dificultades del terreno, tuvo que ser rescatada por el helicóptero del GES y su posterior trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

La alerta fue recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, comunicando que una persona se había caído en un sendero en una zona de difícil acceso y necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos, desde el puesto de coordinación en la sala operativa, colaboraron con los recursos en la ubicación de la zona del incidente. Efectivos de la Unidad del Medio Natural se desplazaron al lugar, aunque finalmente no intervinieron al llegar el helicóptero del GES antes a la zona.

Los rescatadores del GES accedieron hasta la afectada, realizaron su rescate y su evacuación al aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia del SUC que la asistió y trasladó hasta el centro hospitalario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario