Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Zambudio (CS) afirma que la paralización ha sido el sello de los 50 días de Gobierno de Bermúdez y su equipo

Matilde Zambudio
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «La total paralización de Santa Cruz marca los primeros 50 días de gobierno de José Manuel Bermúdez y su equipo». Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien ha afirmado que «este periodo se ha caracterizado por la improvisación y el uso personal de recursos públicos», así como por «la negativa a investigar Emmasa y controlar los procedimientos de la Sociedad de Desarrollo», es decir, «se niegan a todo aquello que suponga fiscalizar».

Al respecto, Zambudio ha asegurado «el gobierno municipal solo se ha preocupado por pasar rodillo y echar a empleados públicos, ya que, tal y como ha recordado, «en la primera semana de gobierno se produjo un cese masivo», entre los que destaca el letrado que garantizó el pago de los 95.000.000 de euros del mayor caso de corrupción de Canarias, el Caso Teresitas.

La portavoz municipal de Cs ha señalado que «tampoco se ha avanzado en la tramitación de las ayudas para pymes y autónomos ‘Santa Cruz Adelante», y ha lamentado que «no hayan renovado ni reforzado el equipo tramitador de estas ayudas tan importantes, sobre todo en la situación de crisis actual».

Asimismo, ha criticado que «los chicharreros y visitantes se han enfrentado este verano al caos circulatorio y el colapso en las principales playas de la ciudad», a lo que «hay que sumar el anuncio del servicio de cita previa para agosto que, posteriormente, quedó en el aire». Y ha denunciado «el incumplimiento reiterado del nuevo contrato de limpieza», que deja en la ciudad «la triste estampa de calles sucias, contenedores llenos y ratas campando a sus anchas».

«En estos días solo se ha convocado el Consejo del IMAS, la Mesa LGTBI y la Mesa de Accesibilidad», ha declarado Zambudio, quien también ha hecho referencia al «anuncio de la declaración del municipio en emergencia social para la agilización de medidas y recursos», algo que «no es más que humo, ya que no se ha hecho nada para conseguirlo».

La edil de Cs ha afirmado que «lo que sí se ha hecho es un uso personal de recursos públicos, en este caso de un servicio de escolta a favor de la concejala tránsfuga, Evelyn Alonso», todo ello «en detrimento de la seguridad de los barrios, mujeres maltratadas, tráfico, etc», y «solo han bastado unas semanas para que se enchufara como gerente del Organismo Autónomo de Fiestas a un antiguo compañero de trabajo del propio concejal de Fiestas».

Y ha añadido que «no se pueden olvidar las presuntas ilegalidades cometidas por el propio alcalde con las delegaciones de áreas de manera fraudulenta a favor de una concejal no adscrita que se dedica a plagiar y la contratación de personal a su servicio», lo que «puede suponer la nulidad de todos los expedientes que haya podido firmar en este periodo».

«La moción de censura ha paralizado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dejando un gobierno deshonroso, sin medidas y sin ideas», es decir, «un equipo de gobierno que es 120.000 euros más caro para los ciudadanos y que es ineficaz», porque «está más pendiente de salir en los medios de comunicación y de estar de vacaciones, que de gobernar», ha concluido Zambudio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad