Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias

SANTA CRUZ | La Policía Local ha denunciado en la última semana a 111 personas por no usar las mascarillas

Policías locales en un servicio nocturno

EBFNoticias | Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado durante la última semana un total de 111 sanciones por no hacer uso de la mascarilla en lugares donde es obligatorio. A estos expedientes, se suman otros 25 por consumir alcohol en la vía pública (botellón) y uno más por fumar sin respetar la distancia mínima obligatoria.

Este es el resultado del trabajo de inspección en la vía pública que la Policía Local realiza en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y que se ha intensificado en las últimas semanas a raíz del endurecimiento de las medidas de higiene y sanitarias, para evitar que continúen aumentando los contagios por COVID-19.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha destacado el «importante trabajo de los agentes, no sólo en cuanto a sancionar a quienes no respetan las normas, poniendo su salud y la de los demás en riesgo, sino además por la información y asesoramiento que transmiten a la ciudadanía durante el ejercicio de su trabajo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario