CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO LA LAGUNA Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

LA LAGUNA | Un operativo conjunto de la Policía Local y Nacional se salda con 43 denuncias

Opertivo en el Tranvía

EBFNoticias | El pasado fin de semana realizaron un operativo de manera conjunta la Policía Local y Nacional en La Laguna, con el fin de garantizar y controlar las medidas de seguridad sanitaria contra la Covid-19.

El objeto de esta actuación era la vigilancia en aspectos como el uso de mascarillas, aforo de locales de ocio o restauración, el cumplimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas adoptadas por las administraciones ante el incesante incremento de casos en Canarias.

El dispositivo de seguridad y vigilancia se llevó a cabo en diferentes lugares del municipio y la voluntad a la vista del resultado de la experiencia, es que esta colaboración se va a mantener durante las próximas semanas, con la intención de luchar contra el ocio descontrolado.

El operativo se saldó con un  total de 43 intervenciones por diferentes, entre los que destacan las 32 actas abiertas  por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Además, se han propuesto para sanción a 6 personas por no hacer uso de la mascarilla, a dos por alcoholemia y a otras 2 por circular con sustancias estupefacientes, mientras que fruto de estos controles, también se instruyó una propuesta de sanción por un posible delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcohol establecidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario