CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Salud Sanidad Servicios públicos Sin categorizar SOCIEDAD

CURSO | Torres anuncia que el día 10 se tomará una decisión sobre el incio de las clases

Aula
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Vítor Torres, manifestó este lunes día 31 de agosto, en el transcurso de un a entrevista en la Cadena COPE, que aún es «prematuro» tomar una decisión respecto a las condiciones con las que se iniciará el próximo curso escolar.

Justo en el momento en el que tanto los docentes, como el resto del personal del sistema educativo de las islas se está incorporando a sus aulas, aunque de momento sin el alumnado, el máximo responsable regional avanzó que el próximo 10 de septiembre el gobierno tomará una decisión sobre si se inician las clases con normalidad el 15 de septiembre, como se ha venido anunciando o, se opta por establecer más restricciones en todo el territorio regional o en islas en concreto.

De esta manera, no confirmó si el comienzo de las clases será presencial, pues cualquier decisión en estos momentos, está a expensas de la evolución de la pandemia en todas las islas.

Este giro en las previsiones inicialese, tiene su origen en el comportamiento que se está generando en Canarias con respecto al número de nuevos contagios, por lo que Torres señaló que a 16 días del inicio de las clases, «es prematuro tomar cualquier decisión», ya que la propagación de la pandemia es desigual entre islas.

En todo caso, el presidente regional ha manifestado que, las clases comenzarían a partir del día 15 de septiembre, nunca antes, ni en centros públicos ni privados. En este sentido, señaló que se está trabajando en diferentes protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad