Cabildos Canarias Incendio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TIEMPO

SEGURIDAD | El Gobierno rebaja a prealerta el aviso por riesgo de incendio debido a las altas temperaturas

Incendio de Garafía

EBFNoticias | La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha actualizado la situación de alerta decretada en los últimos días.

A partir de las 08:00 horas de este lunes día 31 de agosto, la situación en las islas de El Hierro, La Palma (a excepción del municipio de Garafía), La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, pasa a prealerta.

De esta manera, se pasa de la alerta máxima decretada por riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas que se registraron durante pla pasada semana en la mayor parte del territorio general que, en determinados registros, lelgó a superar la cifra de los 40 grados.

En el municipio del municipio de Garafía (La Palma) se mantiene la situación de Emergencia, en Nivel 1, ya que en este espacio se sufrió un incendio que se dio por controlado el pasado fin de semana y que requirió la declaración del Nivel 2, por lo que el control y gestión correspondía al Gobierno Regional.

Esta nueva declaración deja bajo control del Cabildo palmero, todas actuaciones que se están derivando de dicho incendio y en las zonas que se han visto a lo largo de 1.200 hectáreas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario