CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

COVID-19 | Las islas registran un nuevo récord de casos con 367 y un nuevo fallecido

Covid-19

EBFNoticias | Las cifras de nuevos casos de Coronavirus en Canarias siguen arrojando datos donde se superan todos los registros contabilizados desde que comenzó la pandemia. Este domingo día 30 de agosto se ha registrado un nuevo récord de contagios, ya que se han contabilizado en el Archipiélago un total de 367 nuevas infecciones.

De esta cifra, en la isla de Gran Canaria, una vez más, demuestra que de menera especial la propagación se está centrando en ella, ya que, los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad revelan que han sido 234, de los cuales, 194 han sido en Las Palmas.

Precisamente, este sábado día 29 de agosto, las autoridades sanitarias señalaban que, tanto en esta isla, como en Lanzarote, se habían superado los 100 casos por cada 100. habitantes, lo que representa que se aplique algunas medida más restrictivas para evitar los contagios durante 15 días.

También en este domingo se ha generado otro de los datos que hablan claramente de un cierto retroceso en la lucha contra la pandemia, pues se ha registrado un nuevo fallecido.

Durante los meses que se ha venido sucediendo esta pandemia, Canarias acumula ya 6.809 casos, y con los nuevos registros, se sitúa el número de casos activos en 4.021.

Del global de contagios en las islas, se contabilizan 3.824 en aislamiento domiciliario, lo que supone un incremento de 337; mientras que aún permancen hospitalizados 168, lo que representa un aumento de 21, de los que 127 están en centros de Gran Canaria, 34 en Tenerife, 6 en Lanzarote, y uno en Fuerteventura y La Gomera, respectivamente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario