Congreso de los Diputados CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS SOCIEDAD Turismo

TURIMO | La patronal hotelera comparecerá este lunes en el Parlamento para explicar la difícil situación del sector

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los presidentes de las patronales turísticas canarias, Jorge Marichal (Ashotel), José María Mañaricúa (FEHT), Susana Pérez (FTL/Asolan) y Antonio Hormiga (Asofuer), comparecen este lunes, 31 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Comisión de Turismo, Industria y Comercio del Parlamento de Canarias para exponer la situación que atraviesa el sector turístico en el Archipiélago.

Ashoter formuló la necesidad de dicha compareciencia de forma urgente para exponer a los diputados y diputadas la situación crítica que atraviesa el sector turístico canario y el riesgo inminente al que se expone el Archipiélago si no se empiezan a tomar, por parte del Ejecutivo canario, medidas claras y específicas que permitan salvar la próxima temporada turística de invierno 2020-2021.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara autonómica, Gustavo Matos, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, le expuso que la temporada de verano 2020 «ya está perdida» tras el anuncio del pasado mes de julio del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los ciudadanos británicos que regresaran a su país procedentes de España. Esta situación ha provocado cancelaciones en masa y la suspensión de operaciones con Canarias por parte de los principales turoperadores británicos hasta finales de agosto, con lo que la temporada estival prácticamente está perdida.
Sin embargo, insiste Marichal, “no podemos correr el riesgo de perder también la temporada de invierno 2020-2021 o nos veremos abocados a una crisis económica en Canarias sin precedentes, con unas cifras de desempleo superiores al 40% de la población y de la que difícilmente nos recuperaremos en muchos años”.
Ashotel considera que aún se está a tiempo de adoptar medidas que permitan salvar la temporada de invierno y evitar un colapso económico en el Archipiélago, “pero estas medidas deben tomarse ya, de forma inminente, y que sea el Gobierno de Canarias el que reclame al Gobierno de España aquellas otras que le competan. Tenemos que reaccionar o serán otros muchos los países los que seguirán recomendando a sus nacionales no venir a Canarias”, explica Marichal.
La patronal hotelera convocó la pasada semana un encuentro con senadores y diputados canarios para conocer en varios enclaves turísticos de Tenerife, para conocer, de primera mano, la realidad del sector. esta comparecencia, también es una oportunidad para que la clase política de Canarias se aproxime a la situación en todo el archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad