Administración local Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El refuerzo de medios de la Hacienda local, ha quintuplicado la recaudación por inspección

Fachada del Ayuntamiento
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha informado de que la dotación de más medios implementada en 2018 para el servicio de inspección tributaria, ha dado como resultado que en sólo un año la recaudación por esta vía se haya multiplicado por cinco.

“La primera conclusión de esta buena noticia”, ha indicado Martínez, “es que nos permite seguir siendo la capital con la presión fiscal por habitante más baja, sin perder ni un ápice de calidad los servicios que ofrece a sus habitantes”.

Juan José Martínez ha explicado que en 2018, cuando se decidió aumentar los medios del citado servicio, la recaudación total ascendió a 458.663 euros, mientras que en 2019, ya con la inspección tributaria dotada de los recursos adecuados, esta cantidad aumentó hasta los 2,6 millones de euros. El edil ha añadido que este tipo de medidas “contribuye además a una mayor justicia tributaria, pues logramos que pague todo aquel que debe hacerlo, para que quien sí lo hace no sufra un aumento en sus deberes tributarios”.

Buena parte del esfuerzo del servicio ha ido encaminado a regularizar la situación de las liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido comúnmente como plusvalía), cuya periodicidad de revisión se ha reducido a 18 meses, y que supone un porcentaje alto de ese aumento en la recaudación. “Cabe recordar”, ha indicado Martínez, “que en los casos de propiedades vinculadas a herencias en su inmensa mayoría disfrutan de una bonificación en este impuesto del 95%, el máximo permitido por la Ley”.

Entre otros, se ha logrado aumentar el número de regularizaciones voluntarias vinculadas a tasas o tributos como el de recogida de basuras (particulares y de negocios) o bienes inmuebles; y destaca que la mayor parte de la recaudación se ha realizado de manera voluntaria, pues de los 2,6 millones antes citados correspondientes a 2019, sólo 28.333 euros proceden de sanciones impuestas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad