Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Tecnología

LA OROTAVA | El ayuntamiento espera incorporar a más de 500 negocios a su nueva plataforma web ‘Market Place’

Presentación de la web
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de La Orotava se ha adaptado a la actual situación generada por la pandemia mundial y a la nueva era digital. Así,  el Consistorio ha presentado una interesante y potente plataforma web: el ‘Market Place’ de La Orotava, en la que pueden tener cabida todos los negocios del municipio.

El alcalde villero, Francisco Linares, presentó este pionero proyecto junto al edil delegado de Comercio, Felipe David Benítez, y Santiago Ortega, representante de la empresa ‘Conecta Software’. Este gran centro comercial virtual, el mayor en Canarias de estas características, arranca con 102 establecimientos, pero se espera que en los próximos meses cuente con unos 500. Este espacio para el comercio digital es muy práctico e intuitivo, y dispone inicialmente de 16 categorías: alimentación; salud y estética; panaderías; farmacias; librerías; segunda mano; hogar; electrónica; ferreterías; moda; floristerías; animales; joyerías; informática; multimedia y servicios.

Desde la institución local se han llevado a cabo varias iniciativas para ayudar al sector empresarial del municipio y, especialmente, tras la crisis sanitaria que se vive desde el pasado mes de marzo. Ante esta situación, el ayuntamiento busca diversas fórmulas alternativas y herramientas potentes que puedan ayudar y favorecer la economía local y, así, a muchas familias y vecinos en general. Con la puesta en marcha de esta plataforma web (www.comerciolaorotava.com) todos los negocios de la Villa que quieran beneficiarse del mercado digital pueden hacerlo, gratuitamente, a través de esta vía.

Esta ‘market place’ local se caracteriza por su sencillez, funcionalidad y eficacia, tanto para el usuario como para el anunciante. La plataforma cuenta con bastante información, pero en las próximas semanas se seguirán sumando contenidos. Cada establecimiento muestra los diferentes artículos (unos 40 de muestra) o servicios que proporciona. Se pueden hacer reservas, sumar artículos de varias tiendas al carrito de compra, pedir a domicilio, abonar de forma telemática o en tienda… Los usuarios participarán en diversos sorteos, y para dinamizar el comercio como es costumbre se harán acciones especiales como un DiverSaldo virtual. También se ofrecerá formación en esta materia.

Linares valora que en tan poco tiempo se materialicen de forma tan rigurosa y positiva acciones planteadas en el Plan de Reactivación, respaldado por toda la corporación municipal. Desde hace más de dos siglos La Orotava se ha caracterizado por ser una Villa comercial, ahora se abre una puerta al futuro y se sigue manteniendo el comercio tradicional y cercano, pero adaptado a los tiempos. La situación surgida a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 se caracteriza por una profunda incertidumbre social y económica, y desde el Gobierno local existe el firme compromiso de no ahorrar esfuerzos para contribuir a paliar los efectos de este complejo escenario al que se enfrentan hoy las casi 1.000 pymes locales.

Por otro lado, el ayuntamiento ha elaborado un tríptico: guía de establecimientos con servicio a domicilio. La publicación reúne a más de un centenar de comercios y empresas orotavenses que proporcionan dicha prestación. El tríptico se distribuirá por todos los domicilios de la Villa y ofrece un amplio listado en el que se incluyen los números de teléfono de contacto y, en determinados casos, los días en los que se efectúa el reparto.

Las pequeñas y medianas empresas se distribuyen según su actividad. En concreto, en la guía figuran 30 establecimientos dedicados a la venta de productos de alimentación, mientras que bajo el epígrafe de empresas no alimentarias se proporciona una relación de 40 negocios. A su vez, estos últimos se dividen por actividades: librería; golosinas, regalos y bazar; informática; moda y decoración; ferretería y electricidad; floristería; joyería; óptica y ortopedia; artículos de segunda mano, animales y electrodomésticos. Asimismo, la publicación incluye un total de ocho farmacias con servicio a domicilio y, finalmente, 29 establecimientos de restauración que brindan la posibilidad de adquirir comida y recibirla en el hogar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad