Canarias Comunicación ISLAS Medio Ambiente Salud Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TIEMPO

CALOR | El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por temperaturas máximas en el Archipiélago

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por temperaturas máximas en Canarias a las 08:00 horas del 29 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Las islas han estado durante buena parte de esta semana bajo la condición inusual de alerta roja, máxima consideración ante altas temperaturas.

De hecho, en algunos enclaves de Canarias, se superaron, con creces, los 40 grados que se habían anunciado en determinadas zonas.

El aviso de la administración regional estaba justificado por el alto riesgo de incendio forestal que se plateaba para las islas de mayor relieve, en un momento en el que en la isla de La Palma se produjo un incendio que provocó daños en una superficie de más de 1.200 hectáreas.

El episodio vivido durante los últimos días hja estado protagonizado por elevadas temperaturas y la presencia de calima, que aún permanece en parte de las islas occidentales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario