Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Educación SOCIEDAD

CURSO | Acuerdo unánime entre Ministerio y Comunidades Autónomas para una vuelta a las clases segura y presencial

Aula de Primaria

EFNoticias | Agencias | Lejos del ambiente de incertidumbre que se ha respirado en los últimos días de cara al comienzo del cursos escolar, la ministra de Educación, Isabel Celaá, anunciaba este jueves 27 de agosto un acuerdo unánime de las comunidades autónomas respecto a las medidas de seguridad a adoptar en las aulas.

Señaló, tras la celebración de la Conferencia Sectorial, que las administraciones buscan, a través de acciones comunes de control,  transmitir seguridad.

En el encuentro se trataron 29 medidas de seguridad y salud a llevar a cabo en las aulas, cuyo formato, después de las dudas expresadas en las últimas semanas, será presencial para todos los niveles y etapas educativas.

Todos los centros deberán asignar a un responsable en materia de Covid-19 y se ha establecido como obligatorio, el uso de mascarilla para aquellos alumnos mayores de 6 años.

l lavado de manos será 5 veces al día, y se establece un sistema de información a las familias. También se mantiene el servicio de comedor para aquellos alumnos más vulnerables desde el punto de vista social.

La ministra ha manifestado que todo el trabajo previo de organización ha estado enfocado a lograr una vuelta a las aulas segura, saludable y sostenible, de manera que se garantiza la permanencia de la actividad lectiva.

No obstante, aún siguen vigentes algunas de las dudas surgidas en las últimas semanas respecto a si a administración era capaz de afrontar este reto, tanto en las ratios como en las medidas de seguridad, algo que han puesto de manifiesto sindicatos o colectivos de padres.

No obstante, el amplio acuerdo adoptado contempla el respeto a las medidas mínimas, fijadas en 1,5 metros o que en los denominados grupos «burbuja», en un caso de contagio, tendrán que realizar la cuarentena todos los alumnos del aula.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario