Congreso de los Diputados CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

COVID-19 | Torres anuncia más restricciones y control en las «zonas calientes» con 100 casos por cada 100.000 habitantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en la tarde del jueves 27 de agosto, tras mantener una reunión de seguridad ciudadana, en relación con la evolución de la pandemia en las islas, nuevas medidas de control y vigilancia, principalmente en aquellas islas donde el índice de casos es de 1oo por cada 100.ooo habitante, que en estos momento son el caso de Gran Canaria y, si se sigue la evolución de las últimas semanas, en breve será también el caso de Lanzarote.

Las nuevas medidas, que fueron calificadas de «muy duras» por el mandatario regional, se adoptan 14 días después de que el Ejecutivo regional aprobara otro paquete de decisiones restrictivas, que afectaron al ocio nocturno, al uso obligatorio de manera permanente de la mascarilla y la prohibición de reuniones familiares de más de 10 personas.

Torres señaló que los datos diarios, que dan de media unos 175 casos  durante la dos últimas semanas, justifican más medidas que obliguen al cumplimiento de las normas, pues llamó la atención por el número de brotes, sobre todo, en lugares como Gran Canaria y Lanzarote. En este sentido, también se refirió a los nuevos casos de fallecimiento, en concreto 2 nuevos hoy en Gran Canaria, por lo que, el presidente señaló que «se trata de tomare las medias como si fueran órdenes. Hay que cumplir».

Añadió que «las cifras a día de hoy, evidencian que no se puede suavizar a la hora de actuar».

Ángel Víctor torres anunció que las nuevas medidas, que se aplicarán en aquellas partes del territorio regional donde se produzcan 100 casos por cada 100 habitantes, serán «la suspensión de actos o eventos con más de 10 personas», el cierre de centros de día no asistenciales y una nueva medida para el sector de la restauración, con el establecimiento de la hora de cierre a las 24 horas, en vez de las 01:00 horas.

El presidente regional reclamó que se reduzca al máximo los encuentros fuera del ámbito familiar, porque buena parte de los nuevos casos se están produciendo en este tipo de reuniones y también en el ámbito laboral.

Por ello, Torres indicó que otra de las nuevas medidas que será de carácter obligatorio, será ampliar el uso de la mascarilla en el puesto de trabajo.

El presente también anunció que solicitará al Gobierno central que facilite a Canarias hasta 100 rastrados expertos del Ejército, con los que, dijo, «podremos seguir incrementando la labor que se ha venido desarrollando en este aspecto». También comentó que se levarán a cabo cribas en las denominadas zonas calientes, que son aquellas en las que se está produciendo una incidencia de 100 casos por cada 10.000 habitantes.

Precisamente, en estos lugares también se van a incrementar los puntos de recogida de pruebas, como en Gran Canaria, donde se pasará en los próximos días de los 9 actuales a 15 y avanzó que los laboratorios trabajarán las 24 horas del día.

También advirtió que en el marco de esta comisión de seguridad, que realizará valoraciones diarias de la evolución de la pandemia, se pondrá en marcha acciones de refuerza de vigilancia por parte de todas las policías y la Guardia Civil, con el refuerzo de sus efectivos para hacer cumplir las normas de seguridad y control de la enfermedad. Señaló que hay que obligar a los que no cumplen a respetar la sectorización o las medidas de distanciamiento y protección, como el uso de la mascarilla.

El presidente regional señaló que las nuevas medidas entrarán en vigor el  fin de semana y manifestó que «no queremos volver atrás, y aún estamos a tiempo», aunque advirtió que serán medias duras con los que no cumplen, pues señaló que «nos jugamos nuestra salud y el futuro de nuestra economía». No obstante, el presidente confió «en el buen comportamiento del pueblo canario», pues dijo que es imposible poner a un policía detrás de cada persona.

Remarcó que se ha producido un repunte importante de casos y advirtió que la única forma de controlarlo es con medidas drásticas, «y estas son las medias más duras que podíamos adaptar», pues advirtió que, «se volverá atrás si no se cumple».

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad