Canarias Medio Ambiente Protección civil SOCIEDAD

TIEMPO | El Gobierno mantiene la alerta roja en Gran Canaria y por altas temperaturas al resto de islas

Altas temperaturas

EBFNoticias | Recibida información sobre Fenómeno Metereológico Adverso, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), y siguiendo criterios de Protección Civil,  la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) ha decidido en la tarde del miércoles  26 de agosto actualizar la alerta por temperaturas máximas en canarias.

El ámbito de actuación de esta decisión, abarca a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

Sin embargo, hay  una excepción, que afecta a la isla de Gran Canaria, que continúa en bajo la situación de Alerta Máxima desde las 20:00 del 26 de agosto.

En esta isla, a lo largo de la jornada, se ha registrado temperaturas por encima de los 40 grados, parámetros que también se prevén para las próximas horas.

En esta isla, de manera excepcional, habrá registros que ronden los 40 o los 44 grados, con ,o cual, este territorio es protagonista de un fenómeno pocas veces decretado en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario