Administración local Canarias FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Incendio ISLAS Medio Ambiente Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

SEGURIDAD | El Gobierno canario actualiza la Alerta Máxima de Nivel 2 por riesgo de incendio

Labores de extinción

EBFnoticias | La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la actualización de la situación de Alerta Máxima por riesgo de incendios forestales en Canarias.

La vigencia de esta nueva situación de alarma, que también se decretó el pasado fin de semana como consecuencia de las altas temperaturas, será desde las 12:00 de el martes día 25 de agosto para las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se señala que se intensifica el episodio de calor que ha venido afectando a Canarias desde el pasado día 21 de agosto, con aire seco, cálido y con calima.

Se esperan temperaturas máximas en zonas de medianía y cumbre y de hasta 44 grados en Gran Canaria, en su mitad sur.

La previsión de humedad del aire está por debajo del 30%, a partir de los 600 metros de altitud. Esta previsión abarca a zonas donde las precipitaciones presentan un déficit del 50% en el año meteorológico en curso.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario