Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica

LA LAGUNA | El Ayuntamiento aprueba una operación de tesorería por 22 millones al 0% de interés

Alejandro MArrero

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado una operación de tesorería a corto plazo por un importe de 22 millones de euros con la entidad BBVA, «una medida que nos permitirá hacer frente con celeridad a los compromisos de pago adquiridos con los proveedores», asegura el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Alejandro Marrero.

El concejal destaca que se trata de «la primera vez que se consigue una operación de estas características al 100% -es decir, por la cantidad total solicitada-, a un tipo de interés del 0% y sin ninguna otra comisión ni gasto». Por lo tanto, se trata de «un movimiento muy ventajoso para el municipio, en tanto que permitirá al Ayuntamiento hacer frente con holgura a las bonificaciones y facilidades que hemos dado a la ciudadanía lagunera para el pago de sus tasas y tributos, sin coste adicional alguno para las arcas municipales», considera Alejandro Marrero.

«Contar con esta liquidez nos servirá para acelerar el pago a proveedores, algo fundamental para afrontar un periodo del año en que contamos con menos recursos de recaudación, por lo que la tesorería se ve un poco aminorada», señala el concejal, quien recuerda que se trata de una operación con un año de plazo.

En octubre de 2019 el Ayuntamiento ya consiguió cerrar sendas operaciones de similares características con dos entidades bancarias. En aquel momento se formalizó la operación con las entidades que ofrecían las mejores condiciones: Cajasiete Caja Rural, con un tipo de interés del 0%, para un crédito de 10 millones de euros; y Caixabank, con un tipo de interés del 0,01%, para un crédito por la misma cantidad. En esta ocasión se supera esa cantidad en una sola operación y a un crédito del 0%.

Para Alejandro Marrero, «la colaboración estrecha con las entidades bancarias está resultando fundamental para facilitar la liquidez de las arcas municipales y es muy necesaria en un momento económico especialmente complicado por la pandemia».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario