Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Sin categorizar

COVID-19 | Canarias registra 136 nuevos casos y un fallecido más en Tenerife

Prueba del Covid

EBFNoticias | El número de nuevos casos en las islas sigue en aumento, lo que genera cierto grado de preocupación entre las autoridades sanitarias y una reflexión sobre la posibilidad de seguir incrementando las medidas de protección para combatir la Covid-19.

La cifra global de acasos activos en el Archipiélago es de 2.226, de los que 1.288 se registran en Gran Canaria, isla que aglutina el 67% de los casos activos.

El incremento imparable de nuevos contagios en la capital grancanaria, ha propiciado que el Ayuntamiento de la ciudad establezca nuevas medidas restrictivas en las zonas de baño de la ciudad, tanto en los horarios como en la capacidad de concentración de personas.

La cifra de Gran Canaria, casi duplica a los datos de Tenerife, donde se contabilizan 454 casos, una diferencia que se ha ido produciendo en apenas 10 días.

Además, en Tenerife se registró un nuevo caso de fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra se eleva en todas las islas a 168, mientras que el número de casos desde que comenzó la pandemia se sitúa ya en 4.989.

Ya son 108 los afectados que están hospitalizados y una veintena está siendo asistido en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de las islas.

Precisamente, este incremento diario de casos, está generando las dudas en los países emisores de turismo, incorporándose a la lista de países que han decidido no aconsejar a sus nacionales que elijan a Canarias como destino turístico, los Países Bajos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario