Comercio ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento recibe las solicitudes de ayuda de más de 1.100 comerciantes ante la pandemia

Calle Herradores

EBFNoticias | Más de un millar de microempresas y autónomos del sector comercial de La Laguna han solicitado las subvenciones puestas en marcha desde la Concejalía de Comercio para mitigar el impacto negativo que ha provocado la crisis sanitaria.

La edil responsable del área, María José Roca, avanza que el personal técnico del área está trabajando «diligentemente para analizar y resolver las demandas cuanto antes, verificando si se cumplen los requisitos fijados para poder proceder con posterioridad al ingreso de la ayuda».

En un periodo de 15 días, entre el 11 y el 25 de julio, la Concejalía recibió un total de 1.161 peticiones, tanto por vía telemática como de forma presencial, de entidades interesadas en acogerse a esta subvención, por lo que ahora se deberá comprobar si se ajustan a las condiciones establecidas para recibirla.

Entre las obligaciones a cumplir, destaca la necesidad de acreditar la categoría de autónomo o microempresa (con un máximo de 10 empleados) con un volumen de negocio que no supere los dos millones de euros anuales y con domicilio fiscal en La LagunaLos beneficiarios, por tanto, deben desarrollar sus actividades en el municipio, que además solo pueden estar vinculadas al comercio al por menor, peluquería y servicios de estética, hospedaje, cafetería o restaurante.

Una vez seleccionados los comercios cumplidores de los requerimientos marcados, el área realizará una propuesta de resolución provisional con todos ellos y será notificada a los solicitantes, que dispondrán de cinco días para presentar alegaciones. «En la mayor brevedad posible, publicaremos la lista de admitidos y excluidos para que la Junta de Gobierno local resuelva con posterioridad el procedimiento y se proceda al abono de las ayudas», explica la concejala.

«Nuestra finalidad es apoyar al sector comercial de La Laguna, que se ha visto duramente golpeado por la crisis sanitaria, con el reparto de estos fondos y otras acciones que estamos poniendo en marcha, como las campañas promocionales que hemos lanzado para incentivar las compras y el futuro foro de comercio en el que estamos trabajando con todos los agentes implicados», puntualiza. A través de esas iniciativas, «tendemos la mano a este colectivo tan importante para el municipio con el fin de aliviar los efectos económicos que está dejando la pandemia», concluye María José Roca. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario