Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

EMPLEO | La capital demuestra su desacuerdo con el reparto de los fondos del Cabildo para empleo

EBFNoticias | La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado este lunes, 24 de agosto,

Tabla de reparto de fondos

su disconformidad con el sistema de reparto establecido por el Cabildo Insular de Tenerife de los 9 millones de euros que van a ser destinados a políticas activas de empleo. Dicho reparto «no tiene en cuenta la realidad socioeconómica de los municipios grandes de la Isla, entre ellos la capital».

Este sistema de reparto establece una cantidad fija para cada municipio (4,6 millones), otro importe (930.00 euros) para los municipios de menos de 20.000 habitantes y el resto, en proporción al número de personas en paro en mayo de 2020.

De esta manera se destinará alrededor de 1.182 euros a cada persona parada en Vilaflor, o 758 en Fasnia, mientras que a un desempleado en Santa Cruz le corresponden 32 euros, o a uno de La Laguna, 33, para promover su reinserción laboral, lo que genera desigualdades entre los desempleados de los diferentes municipios.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha indicado que «las consecuencias socioeconómicas de la pandemia tienen rostro urbano, son las áreas metropolitanas las que más van a sufrirlas, y por ello reclamamos un tratamiento diferenciado, que no genere desigualdades entre las personas desempleadas en función del municipio en el que viven».

La Junta de Gobierno ha hecho énfasis en el hecho de que dicha fórmula no tiene en cuenta la realidad socioeconómica del área metropolitana de Tenerife, que alberga un porcentaje elevado de las personas desempleadas de la Isla y que, en situaciones de crecimiento económico anteriores, ha ejercido de impulsora del empleo en Tenerife.

Este será, entre otros, uno de los asuntos que el alcalde, José Manuel Bermúdez, tratará en una próxima reunión a principios del próximo mes de septiembre con el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario