Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Salud Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

COVID-19 | Este domingo se han registrado en Canarias cerca de 300 nuevos casos

Covid-19

EBFNoticias | El número de casos de Covid-19 en Canarias sigue en aumento, día tras día y el cambio de tendencia, en cuanto a los contagios por islas, es algo que constan los datos que en cada jornada facilita la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Este domingo, y un día más, los casos de nuevos contagios van en aumento y la cifra se sitúa muy cercana a los 300. El global asciende ya a 4.853, con el único dato positivo de la ausencia de fallecidos, que sigue desde la pasada semana en las 166 víctimas mortales en las islas desde que comenzó la pandemia.

Los datos de Las Palmas son los más significativos, pues a lo largo de los últimos días se ha convertido en el municipio canario donde más casos se producen jornada tras jornada. Así, en las últimas 24 horas, en la capital grancanaria se han contabilizado 1.229 casos, mientras que el datos de los casos activos en todas las islas es de 2.136.

En comparación a esa cifra, están los nuevos datos registrados en Tenerife, donde se reflejan 249 casos activos, dato que está muy por debajo de Las Palmas, hasta el punto de que el comportamiento de la pandemia prácticamente ha cambiado de manera radical, ya que durante la declaración de emergencia la capital grancanaria relejaba datos muy por debajo de la tinerfeña.

También es significativo el número de casos de la capital de Lanzarote, ya que Arrecife refleja 185, muy por encima, de manera comparativa, de ciudades que superan con creces su población, como el caso de La Laguna, que este domingo reflejó 102 positivos o Telde, con 52.

Por islas, Gran Canaria también lidera el número de casos, 2.188, seguida de Tenerife, con 2.022 contagios. La tipología de los casos, según algunos expertos, ha variado en las islas, creciendo la media de edad de los contagiados, ya que, si hace una semanas se reflejaban repuntes con edades por debajo de los 30 años, ahora empiezan a verse los afectados de más edad, por la interacción del primer segmento, cuyos contagios se atribuyen en su mayoría a actividades relacionadas con el ocio o encuentros familiares y amigos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario