FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

INCENDIO | Las llamas avanzan por el fuerte calor y durante la noche han tenido que ser desalojadas unas 300 personas en Garafía

Incendio de Garafía

EBFNoticias | El incendio que se inició ayer en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma, ha encontrado en las altas temperaturas a su mejor aliado. Durante la noche ha seguido su avance sin control, a pesar de los esfuerzos que están realizando los dispositivos contra incendios, a lo que se sumaban anoche, procedentes de Tenerife, los efectivos de la UME.

Tras las primeras horas del incidente, se tomó anoche la decisión de pasar la situación de este fuego a Nivel 2, por lo que la gestión pertenece ahora al Gobierno de Canarias, y se pueden incorporar más medio de extinción, al margen de los propios de la isla.

La noche ha sido muy intensa en las zonas afectadas por este gran incendio, hasta el punto de que han tenido que ser desalojados casi una docena de núcleos de población. En total, distintas fuentes apuntan a unas 300 personas las que los Cuerpos de Seguridad han tenido que trasladarlas a zonas más seguras. Algunos han pasado la noche en casas de familiares y amigos, mientras que otros lo han hecho en zonas habilitadas por las administraciones.

Los fuertes vientos han ayudado a las llamas, a lo que se suma el combustible vegetal de las zonas afectadas y las altas temperaturas. A lo largo de la mañana se seguirá intensificando la lucha contra el fuego, que también ha obligado al Cabildo palmero a proceder al corte de varías vías de las zonas por las que están afectando las llamas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario