Administración local Comercio Consumo Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | El Ayuntamiento expresa su malestar por el cierre de la oficina de Caixabank en La Esperanza

Sara Cabello

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario exige a la dirección de Caixabak que aclare los motivos por los que ha cerrado la única oficina de la entidad bancaria en el municipio de El Rosario, ubicada en la calle Calvario, en La Esperanza, lo que supone un importante trastorno para sus usuarios, fundamentalmente personas mayores.

Esta decisión no había sido comunicada oficialmente al Consistorio e implica que los clientes deban desplazarse a la oficina de Tacoronte para hacer sus gestiones de forma presencial. En el caso de la oficina de La Esperanza el perfil de sus usuarios es el de personas de avanzada edad que ahora deberán desplazarse a otro municipio, mal conectado con El Rosario mediante transporte público y que implica coger dos guaguas para cubrir una distancia que puede llegar a superar hasta los 20 kilómetros de distancia, dependiendo del núcleo de partida.

La alcaldesa accidental y concejala de Hacienda, Sara Cabello, entiende el malestar que le han traslado los vecinos y vecinas del Municipio que «de buenas a primeras se encontraron en el día de ayer con un cartel en la puerta de la oficina en la que solo se pone que permanecerá cerrada por motivos operativos y que vayan a Tacoronte, algo que nos parece un atropello y de una gran falta de empatía con el Municipio».

Cabello explica que «desde la entidad no se han dirigido oficialmente al Ayuntamiento y han tomado una decisión de este calado sin siquiera comunicarlo por lo que exigimos que nos informen de las razones concretas del cierre, así como del tiempo que permanecerá sin prestar servicio».

«De hecho, -prosigue Cabello- tanto desde el Ayuntamiento como yo misma hemos intentado, durante todo el día, comunicarnos con el representante institucional de la entidad, con los teléfonos que aparecen en el cartel de la oficina, así como con su servicio de comunicación y ha sido imposible lograr contactar con ninguno, por lo que tampoco podemos ofrecerle mayor información a la ciudadanía que se ha dirigido al Ayuntamiento, pensando que nosotros disponíamos de ella».

Además, la edil informa de que, en los próximos días, se reunirá con el equipo técnico del área de Hacienda para valorar las posibles implicaciones que pueda generar esta situación en las condiciones bancarias entre la citada entidad y el Ayuntamiento de El Rosario.

«En una época como la que vivimos, en la que debemos velar por evitar los desplazamientos todo lo que sea posible, sobre todo entre nuestros mayores, resulta que les cerramos servicios y les hacemos ir a Tacoronte para hacer las gestiones, que la mayoría de ellos no sabe hacer por internet, como la del próximo día 25, día del cobro de las pensiones. Desde luego que no estamos de acuerdo con esta decisión, que dificulta enormemente el día a día de la ciudadanía y mostramos nuestro rechazo y malestar de forma contundente», concluye la alcaldesa accidental.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario