Canarias ISLAS Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

TIEMPO | Declarada la alerta en Canarias por temperaturas máximas que podrían superar los 42 grados

Altas temperaturas

EBFNoticias | La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), ha declarado la situación de Alerta por temperaturas máximas en la Comundiad Autónoma de Canarias, a partir de las 00:00 horas del día 21 de agosto.

El órgano en materia de seguridad y emergencias del Archipiélago ha adoptado esta decisión, teniendo en cuenta la información recibida información sobre Fenómenos Meteorológicos Adversos, en aplicación del PEFMA y siguiendo criterios de Protección Civil, (Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA).

Advierte de que se esperan temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 30 grados en zonas de interior, en zonas altas y las cumbres.  No se descartan valores superiores, entre los 38 y 42 grados en el interior y medianías de Gran Canaria.

Alerta de incendios

Esta situación también ha suscitado la declaración de alerta por riesgo de incendio, decretada para las islas con zonas  donde se concentra la masa vegetal, debido a las altas temperaturas que se van a generar a lo largo de los próximos días.

Durante las noches, se esperan temperaturas, en zonas de medianías, entorno a los 24 grados, mientras que las más altas se registrarán en las zonas del sur y suroeste, a alturas por encima de los 400 metros.