Agroeconomía Artesanía Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Folklore Gastronomía Historia Sostenibilidad TENERIFE

LA OROTAVA | El proyecto «Tejiendo Tramas» se desarrollará en septiembre en el marco de parque de Pinolere

Presentación del proyecto
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Parque Etnográfico de Pinolere será escenario a partir de este mes de septiembre del proyecto ‘Tejiendo Tramas’, una iniciativa de la Entidad para la Difusión del Arte y la Cultura (EDAC) que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Pinolere y el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Patrimonio Histórico y Museos, al frente de la cual está la edil Delia Escobar.

‘Tejiendo Tramas’ es una propuesta dirigida tanto al público infantil como adulto que se inscribe en el Festival de Lana de Canarias y comprende una serie de actividades que se van a desarrollar en el popular barrio orotavense en lo que resta de año. Las propuestas girarán en torno a la lana, la sostenibilidad y el medio ambiente, el respeto a los animales y, sobre todo, un conjunto de iniciativas que pondrán en valor la artesanía canaria y sus señas de identidad, con el fin de dar a conocer el trabajo de los artesanos y difundir el patrimonio cultural de las Islas.

Esta programación se ha concebido como un apéndice del Festival de Lana de Canarias, que está previsto que se lleve a cabo en La Orotava durante la próxima primavera, siempre que la pandemia del coronavirus COVID-19 lo permita.

‘Tejiendo Tramas’ incluye exposiciones, conferencias y mesas redondas; actividades destinadas al alumnado de los centros educativos, a través de cuentacuentos, experiencias sensoriales con fibras naturales y participación directa en el proceso lanar, con el fin de que los estudiantes aprendan y valoren todo el entramado que va desde la cría sostenible del ganado hasta el aprovechamiento de la lana. De igual manera, se desarrollará un amplio abanico de talleres vinculados al hilado de la lana, el fieltrado húmedo y con aguja o la tejeduría, entre otros. El ‘tricot’, el ganchillo, la roseta, el calado, el ‘patchwork’ y la moda también estarán presentes en la programación de ‘Tejiendo Tramas’.

Todo ello, en un espacio incomparable como el Parque Etnográfico de Pinolere, al aire libre y aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad frente al coronavirus COVID-19 para velar por la salud de los participantes. Las actividades darán inicio a mediados de septiembre y el conjunto de la programación podrá consultarse a partir del día 1 en el sitio web del Festival de Lana de Canarias (www.festivaldelanadecanarias.com).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad