Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Negocios

LA LAGUNA | El municipio anima a la ciudadanía a comprar en el comercio local ante la vuelta al cole

María José Roca

EBFNoticias | La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una nueva acción para apoyar al comercio local. En esta ocasión, la iniciativa busca impulsar las compras en aquellos establecimientos que ofrecen productos relacionados con material y gastos derivados del inicio del curso escolar a través de publicaciones promocionales en redes sociales que inciden en la importancia de fortalecer el sector ante la actual situación de crisis.

La edil responsable del área, María José Roca, advierte de las graves consecuencias que ha provocado la pandemia en esta parte del tejido empresarial, «una pieza clave para favorecer el consumo de los productos locales y el desarrollo económico más sostenible, uno de nuestros principales objetivos», puntualiza. En este sentido, recuerda que desde el Consistorio se han desarrollado distintas medidas para combatir los efectos económicos que aún está causando el covid-19 en este ámbito, como son los más de tres millones de euros en ayudas y las diversas campañas llevadas a cabo, tanto de forma online como en los propios establecimientos, «para dar a conocer la completa oferta de los negocios de proximidad y resaltar las garantías y seguridad que estos ofrecen».

La concejala recuerda que aún existe un contexto de incertidumbre generado por la crisis sanitaria sobre cómo se desarrollará exactamente el próximo curso escolar pero, «sea como sea, los menores necesitarán material tanto si las clases se realizan de manera presencial como por vía telemática. Las familias cuentan en La Laguna con multitud de comercios con productos de calidad y asequibles para afrontar la vuelta al cole y es vital que la población sea consciente de la importancia de recurrir a ellos para ayudar a combatir esta crisis», subraya. Esta es precisamente la finalidad de la nueva iniciativa del área, una campaña que será llevada a cabo durante un mes a través de Facebook, Twitter e Instagram y cuyos contenidos gráficos también estarán a disposición de los comerciantes para su divulgación y utilización.

«Si aún no conoces la importancia de comprar local, te toca volver al cole». Este es el primer mensaje de la campaña, lanzado el pasado lunes desde el perfil social de la Concejalía, «para poner en valor el potencial de los comercios locales y de proximidad e incentivar las compras en ellos como medida de apoyo ante este escenario tan complejo», concluye María José Roca.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario