FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS Seguridad y Emergencias Sin categorizar Sucesos

INCENDIO | Combaten un conato en la zona de Garafía desde última hora de la tarde

Imagen del incendio
incendio Garafia.E BFnoticias.jpg

EBFNoticias | A última hora de la tarde del viernes 21 de agosto, se han activado los efectivos de emergencia de la isla de La Palma como consecuencia de un fuego originado en la zona conocida como La Catela, en el municipio de Garafía.

Este conato coincide con el decreto de la alarma a nivel regional con motivo de las altas temperaturas y, en especial, por el riego de incendio en las islas de mayor relieve por probabilidad de incendio.

En este caso en concreto, se ha activado todos los efectivos necesarios para combatir las llamas, que durante la tarde han estado al frente de los focos más conflictivos. Como consecuencia de la evolución del fuego, se han tenido que desalojar a algunos de los vecinos de la zona afecta .

A lo largo de la jornada del sábado, se valorará la idoneidad de  incorporación un mayor número de efectivos, conforme avance el fuego a lo largo de la noche.

Hasta el momento, han intervenido en la zona los medios propios de la isla y del municipio, afectando solo a un ámbito municipal.

El presidente del Cabildo palmero, Mariano Zapapata, comunicaba entrada la noche, el pase a nivel 2 del incendio y la incorporación de la UME a las labores de extinción.

Las altas temperaturas están siendo determinantes en las labores de extinción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario