Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

CABILDO | El Grupo Nacionalsita exige un pleno extraordinario para abordar la grave situación del turismo en la isla

Turismo
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para evaluar la situación del sector turístico en la Isla ante la crisis que está atravesando la economía insular. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que la Isla está sufriendo una crisis turística sin precedentes, “y no vemos ninguna acción ni reacción por parte de los responsables del Cabildo ante la probable pérdida de la temporada de invierno, lo que sería catastrófico para la economía insular”.

Mora explica que el Reino Unido mantiene la cuarentena con España y Canarias para viajar, mientras que con Portugal ya la han levantado: “Vemos como los casos de contagio del Covid-19 siguen aumentando en Canarias y en Tenerife sin que los responsables políticos pongan los medios para mantener nuestra principal industria, que es el turismo. Hay que reaccionar ya o nos encaminamos hacia una situación social y económica dramática”.

La consejera nacionalista señala que “estamos a punto de perder la temporada de invierno y en el Cabildo parece que viven en otro mundo. El sector turístico está indignado con las declaraciones del director insular de coordinación y apoyo al presidente, Aarón Afonso, donde dice que las reservas turísticas concertadas en la Isla para la temporada de invierno están resistiendo.

Las consecuencias de la recomendación del Reino Unido de no viajar a Canarias no se han hecho esperar: las ventas están paradas en Tenerife para todos los mercados y los operadores están luchando para evitar la cancelación de lo poco que hay”.

Diana Mora señala que “a la situación del Reino Unido hay que unir la de Alemania, que está analizando el incremento de casos por coronavirus en Canarias para tomar la misma decisión que han adoptado con la Península y Baleares, que es prohibir a sus nacionales las vacaciones en este destino. Eso provocó el pasado viernes la caída del 80% en las reservas, un dato terrible”.

La consejera nacionalista señala que “desde el Cabildo se pueden emprender acciones para mejorar la situación del sector turístico, pero hay que tomar decisiones ya y no esperar a que sean otros los que las tomen. El PIB ha descendido en Canarias un 32,6% entre enero y julio y tenemos una tasa de desempleo que ronda el 40%. Hemos solicitado que los Ertes se prolonguen hasta la Semana Santa, que se realicen test en origen y destino, pero ni el Cabildo, ni los Gobiernos de Canarias y España son capaces de afrontar la situación y poner remedio a la misma. Es muy preocupante la falta de respuesta y por eso hemos solicitado un Pleno Extraordinario”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad