Administración local Cultura Educación

LOS REALEJOS | Las salas de estudios de la Biblioteca Municipal abrirán los fines de semana

Biblioteca Municial

EBFNoticias | La concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez, informa que «desde este fin de semana y hasta el del 12 y 13 de septiembre abrirán los sábados y domingos las salas de estudio de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo y del espacio Rafael Yanes del parque de San Agustín con el fin de facilitar el servicio de estas infraestructuras públicas de cara a la preparación del próximo período académico de exámenes de septiembre, tal y como han demandado estudiantes de la localidad”.

Explica la concejala que “de este modo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, es decir, únicamente como salas de estudio, recuperará su horario de apertura de los sábados de 09:00 a 21:00 horas, mientras que los próximos domingos 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre lo hará de 09:00 a 20:00 horas”. Cabe recordar que este espacio público abre también de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas y en ese caso sí lo hace también en su planta superior para los servicio de biblioteca, consulta y préstamo de documentos, entre otros”.

En cuanto a la Sala de Estudio Rafael Yanes, detalla Carmen Rosa Pérez que “los sábados 22 y 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre abrirá de 09:00 a 20:00 horas y los domingos 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre lo hará en horario de 09:00 a 18:00 horas”. Igualmente este espacio cultural y de estudio dispone de horario habitual de apertura de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “tras diferentes análisis y gestiones, desde enero del pasado año 2019 venimos posibilitando la atención de esta demanda estudiantil para el refuerzo de los servicios de salas de estudio en fines de semana y de manera simultánea en ambos espacios en períodos coincidentes con las fechas de exámenes con una buena acogida por su parte”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario