FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Salud Sanidad Sucesos

SUCESOS | Un menor de 8 años en estado crítico al caer en un canal de agua en Arico

El traslado lo realizó un helicóptero del SUC

EBFNoticias | Un niño de 8 años fue atendido a última de la tarde de este miércoles, día 19 de agosto por signos de ahogamiento y politraumatismos de carácter grave, al parecer, tras sufrir una caída en un canal de agua en el municipio de Arico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía  una alerta de personal de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, alrededor de las 19:45 horas,  comunicando que habían rescatado a un menor que se había precipitado al interior de un canal de agua cuando circulaba en bicicleta y le estaban prestando la primera asistencia.

El incidente tuvo lugar en la zona conocida como calle Portillo, del municipio del Sur de Tenerife.

En el momento de la asistencia por parte del personal del SUC que se traslado hasta el lugar, el menor fue trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC valoró y asistió al afectado. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en helicóptero medicalizado,  que tomó tierra en la plaza de La Sabinita, hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario