Acoso Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil investiga al conductor que estuvo a punto de atropellar a dos ciclistas

Momento del adelantamiento
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de amenazas, a un vecino de la localidad de Güimar de 76 años.  Tras localizar en las redes sociales varios videos-denuncia difundidos por uno de los ciclistas, se procedió a su estudio y al de la vía en la que suceden los hechos.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) perteneciente al Sector de Tráfico de Canarias se localizó a las personas que los protagonizaron y se instruyeron las diligencias policiales pertinentes, de las cuales conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Güimar.

Del análisis de las imágenes se desprende que el conductor del turismo antes de finalizar el adelantamiento a los ciclistas, regresa al carril derecho, maniobra que obliga a uno de ellos a  modificar bruscamente su trayectoria para evitar ser arrollado por el turismo, siendo un tramo recto con visibilidad y sin circulación en sentido contrario.

Unos kilómetros más adelante, los ciclistas observaron nuevamente  el mismo vehículo detrás de ellos, motivo por el cual decidieron salir de la vía por el margen izquierdo, lugar donde, según contenido del material audiovisual fueron increpados y amenazados por el conductor del turismo con frases como «te mato, te mato, yo soy más ciclista que tú».

Tras el turismo seguir la marcha y reanudar los ciclistas el itinerario previsto, sentido sur, observan como el vehículo realiza un cambio de sentido, por  lo que al desconocer las intenciones del conductor y a la vista de los episodios anteriores, optan por refugiarse sobre unas escaleras de hormigón.

Los hechos acaecieron el pasado día 7 de agosto en la carretera general del sur (TF-28) sentido sur, entre la zona conocida como La Medina (Güimar) y el punto kilométirco 38,800.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad