CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Salud Sanidad

COVID-19 | El número de casos crece en 137 y la cifra de activos es de 1.250 en Canarias

Test Covid-19

EBFNoticias | El número de casos activos por Covid-19 en Canarias es de 1.250, según la última valoración realizada por la Consejería de Sanidad. Con respecto a los datos del martes 17 de agosto, se han contabilizado 146 casos nuevos, lo que eleva la cifra de afectados desde que comenzó la crisis hasta los 3927.

El datos de ingresados en plantas hospitalarias ha cambiado ligeramente, ya que se ha pasado de 68 a 70, al igual que los ingresados en la UCI, donde se refleja en las últimas 24 horas una variación de 8 a 12 afectados.

El dato de contagiados que se encuentran realizando aislamiento domiciliario en todo el Archipiélago es de más de 1.550 personas.

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con mayor número de casos nuevos, con más de 520 de los más 720 que hay reflejados en la isla de Gran Canaria, isla donde se han contabilizado casi un centenar de nuevos positivos.

La segunda ciudad canaria en número de más positivos es La Laguna,  con unos 80 positivos de los 225 de la isla de Tenerife.

En ambos supuestos, al igual que en resto de brotes registrados en las islas, los contagios han tenido su caldo de cultivo en actividades de ocio nocturno y encuentros familiares o entre amigos, con lo que se ha podido constatar por parte de los rastreadores más de 20 brotes.

Afortunadamente, en la jornada del 19 de agosto no se ha notificado por parte de las autoridades sanitarias ningún fallecimiento, con ,o que la cifra total sigue estabilizada en las 166 pérdidas humanas como consecuencia de esta pandemia.

El goteo constante de nuevos casos, sigue generando cierta preocupación por parte de las autoridades sanitarias, que si bien no ven aún argumentos para seguir endureciendo las medidas de precaución para evitar los contagios, hacen un llamamiento a la conciencia de la población, y, de manera muy especial, a los más jóvenes, segmento de población en la que más casos se están generando. Por ello, piden más colaboración por parte de los mismos, a la hora de notificar los positivos para ir controlando la pandemia en las islas y que cumplan las medidas de salubridad, como utilizar las mascarillas y el lavado de manos constante-.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario