Administración local LA LAGUNA Obras Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento mejora el alumbrado del camino El Pino con tecnología LED y el soterramiento de las líneas aéreas

Camino El Pino

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha mejorado el alumbrado público del camino El Pino, en Las Canteras. La actuación, ejecutada por la empresa concesionaria Effico, ha consistido en la implantación de tecnología LED, la instalación de un nuevo centro de mando y el soterramiento de las líneas aéreas de esta zona. Con esta obra, «se avanza en uno de nuestros principales objetivos: conseguir un sistema más eficiente y sostenible en todo el municipio», subraya el edil responsable del área.

Josimar Hernández recuerda que esta intervención en El Pino «forma parte del plan de acción impulsado por el Consistorio, en colaboración con la entidad adjudicataria, para renovar los puntos de luz más obsoletos en espacios e inmuebles públicos con la finalidad de contar a lo largo del presente mandato con un servicio mucho más económico y respetuoso con el medioambiente». Para lograrlo, subraya la apuesta por la tecnología LED, «que además permite cumplir con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias».

A los trabajos llevados ya a cabo en diversas zonas -como El Batán, Los Baldíos y el Lomo de las Rías (en Tejina)- se suman ahora los desarrollados en Las Canteras. En el camino de El Pino, Effico ha procedido a reemplazar 86 puntos de luz de vapor de sodio a alta presión por tecnología LED de 51 vatios, lo que generará un ahorro aproximado del 60%. A esta sustitución hay que añadir la instalación de un nuevo centro de mando y el soterramiento de las líneas aéreas actuales del alumbrado público de este lugar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario