Administración local Cabildos DEPORTES Motor POLÍTICA

CABILDO | CC califica de inoportuno contratar a 6 personas por 1,6 millones para homologar el circuito

Terrenos del futuro circuito del motor
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife señala como inoportuno el gasto de 1,6 millones de euros que va a realizar el presidente insualr, el socialista Pedro Martín, para contratar a seis personas externas que homologuen el Parque Internacional del Motor de Tenerife (Circuito del Motor) durante los próximos cuatro años.

La formación nacionalista señala que “estamos a favor de la construcción del Circuito del Motor, pero en estos momentos de crisis económica no es oportuno que el Cabildo se vaya a gastar 1,6 millones de euros en el sueldo de seis personas durante cuatro años. Es inoportuno y puede generar malestar y rechazo en la ciudadanía”.

CC-PNC indica que “no hay prioridades ni coherencia en las decisiones de Pedro Martín. Dice que lo importante son las personas y ha despedido a los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat que atendían a los mayores y menores con un coste que ronda los 3 millones de euros y al mismo tiempo le permite a Enrique Arriaga contratar a 6 personas externas por 1,6 millones de euros para homologar el circuito. Es algo incomprensible con la situación económica y social que atraviesa la Isla, con una tasa de paro que puede rondar el 30% si incluimos a las personas que están en ERTE”.

CC-PNC defiende la construcción del Parque Internacional del Motor de Tenerife, ubicado en Granadilla, como instrumento “para generar empleo y potenciar la Isla como destino turístico, al tiempo que se cumple con una reivindicación histórica de miles de personas vinculadas al automovilismo y motociclismo insular. Eso no significa que se haga a cualquier precio y, evidentemente, ante una emergencia social como la que vivimos, lo primero es atender a las personas que lo están pasando mal. La prioridad es el gasto social y cubrir las necesidades de la ciudadanía que se ha visto afectada por el COVID-19. Gastarse 1,6 millones de euros en el sueldo de seis personas es totalmente inoportuno en estos momentos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad