Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias

SANTA CRUZ | La Policía Local multa a 17 personas por no llevar la mascarilla en lugares públicos

Policía Local

EBFNoticias | Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado este fin de semana un total de 17 actas por no llevar mascarilla en lugares públicos. Se trata de las primeras consecuencias del decreto publicado en pasado viernes que aumenta las medidas de seguridad para evitar que se sigan incrementando los contagios por COVID-19.

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, ha informado de que «la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ha sido constante durante el fin de semana, y lo será durante los próximos días para evitar conductas que van contra la salud de toda la ciudadanía».

En concreto, se levantaron 8 actas por este motivo el sábado, y 9 durante el domingo. Además, en el mismo periodo se han iniciado 13 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, popularmente conocido por «botellón».

Alonso ha manifestado que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife «va a estar muy vigilante para hacer cumplir la normativa vigente, porque es mucho lo que nos jugamos, si el número de casos sigue en aumento».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario