FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Salud Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Un guardia civil resulta herido al recibir un disparo en un tiroteo en Agüimes

Ambulancia del SUC
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias | Un hombre de 41 años de edad fue asisitido en la madrugada de este sabádo como consecuencias de la herida sufrida por un disparo. El incidente tuvo lugar a las 03:29 horas, en la zona conocida como Rotonda de Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

En el momento inicial de la asistencia, el afectado, un agente de la Guardia Civil, presentaba una herida de bala en el muslo de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un guardia civil había recibido un disparo en la pierna en la citada zona.

Al parecer, los agentes intentaron identificar a un individuo en el lugar en el que sucedieron los hechos, memento en el cual, según la Agencia Eurpa Press, que cita fuentes de la Guardia Civil, se produjo un forcejeo y un intercambio de disparos, en el que el agente herido recibió un impacto en su chaleco antibalas y el que le produjo las heridas.

El individuo que atacó al guardia civil, aún no ha sido localizado, y el agente, al parecer, recibía el alta en la mañana de este sábado.

El 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios. El herido fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud de Agüimes por sus propios compañeros. Al llegar al mencionado centro de salud, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al paciente y procedió a su evacuación al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad