Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Salud Sanidad SOCIEDAD

CORONAVIRUS | Canarias sigue registrando más casos de contegios y contabiliza un nuevo fallecido

Prueba COVID-19

EBFNoticias | Siguiendo la tónica de las últimas semanas, los datos de seguimiento de la pandemia en Canarias siguen aportando nuevos casos positivos. Después de una semana sin fallecidos por la enfermedad, la Consejería de Sanidad ha reportado este sábado un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra global desde que comenzó esta realidad, asciende ya en las islas a la cifra de 165 personas.

Tras experimentar en las últimas semanas un incremento considerable de los casos, hasta el punto de que los datos oficiales advierten de que se ha duplicado, principalmente por las actividades relacionadas con el ocio y las reuniones de familiares y amigos, los datos correspondientes al día de hoy indican que ya hay 3.467 contagios, lo que supone un incremento de 144 con respecto a los datos del pasado viernes día 14 de agosto.

Las cifras están arrojando el verdadero comportamiento de la pandemia en las islas, que si bien son un territorio con indicadores inferiores a otras zonas del territorio nacional, los resultados ya empiezan a generar cierta preocupación, debido a la relajación que ha demostrado buena parte de la población, puesto que con respecto al día anterior son 144 casos más, que se traducen en términos generales, a 891 activos, de los cuales en la UCI de los diferentes centros sanitarios hay 4; 2 más respecto al último recuento, y 47 que están siendo atendidos en planta, lo que supone 9 más.

El número de casos que se están resolviendo desde los domicilios de los afectados, asciende a 840, 132 más que el pasado viernes.

Tenerife contabiliza 1.731 casos, de lo que 163 están activos, mientras que Gran Canaria es la isla donde mayor incidencia se está contabilizando en los últimos días, con 102 casos más que en las últimas 24 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario