Administración local Atención social Derechos sociales Familia/Infancia LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento incrementa en un 60% la ayuda para el servicio de atención a familias de Apanate

Rubens Ascanio
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha incrementado en un 60% la ayuda para las personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, hasta destinar en el último ejercicio 16.000 euros al servicio que se encarga de prestar este apoyo.

El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, explica que la partida ha sido otorgada a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate) «para hacer posible el Programa de Atención a Familias, a través del que se informa, orienta, forma y respalda a las familias con miembros con TEA a su cargo».

«Se trata de un proyecto de refuerzo de los cuidados que la organización desarrolla en La Laguna, una iniciativa de gran utilidad y muy necesaria para toda la población que está dentro del espectro autista y que se encarga del cuidado», puntualiza el concejal.

El programa, que este año ha tenido que adecuarse a la realidad impuesta por el covid-19, tiene como fin recibir las solicitudes de información, asesorar, prestar apoyo emocional, formar en materia de prevención, aumentar las posibilidades de tiempo personal para los padres y madres, dar oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral y divulgar los recursos sociales destinados a los núcleos de convivencia con miembros que padezcan este trastorno.

A través de este servicio, Apanate no solo atiende con un trabajador social a los afectados por TEA, sino que además logra reforzar las redes de cuidados que existen dentro del municipio. Un total de 57 personas con este trastorno y sus familias se benefician de esta ayuda, con cargo a los 15.964 euros ya abonados por parte de Bienestar Social.

«La Laguna se ha marcado como objetivo ser un municipio líder en políticas de cuidados en Canarias y vamos a seguir trabajando para desarrollar este tipo de iniciativas, vinculadas también a la discapacidad y la atención temprana. Es fundamental abordar estos asuntos y, para eso, es necesario ir de la mano de las asociaciones que asisten desde hace años a la población más vulnerable», afirma Rubens Ascanio.

El concejal resalta la labor «excepcional» que realizan las diferentes entidades sociales «desde la primera línea, con una formación específica y una sensibilidad y cercanía extraordinarias». Ante la importante tarea que llevan a cabo y las consecuencias de la actual crisis sanitaria, indica que el área y las organizaciones están estudiando las posibles fórmulas para adaptar los proyectos de 2020 a la nueva normalidad, con la finalidad de «garantizar que todos los recursos se mantengan de cara al presupuesto de este año porque entendemos que cada euro es fundamental y que está llegando realmente a las personas que más lo necesitan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad