CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Salud Sanidad

LA LAGUNA | El alcalde moviliza a todas las áreas municipales para reforzar medidas de seguridad y prevención por el covid-19

Reunión Covid-19
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha convocado una reunión de urgencia del equipo de Gobierno local para reforzar las medidas de seguridad y prevención por el covid-19 y analizar la aplicación en el municipio del decreto aprobado por el Gobierno de Canarias.

El alcalde, que ha estado en contacto directo con la presidencia del ejecutivo regional y con la Consejería de Sanidad, ha pedido a los concejales y concejalas de la corporación «que sean especialmente escrupulosos en los protocolos de seguridad en todos los eventos públicos y más concretamente en las actividades culturales, festivas y deportivas programadas».

Al mismo tiempo, Luis Yeray Gutiérrez ha apelado a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir estrictamente las medidas establecidas por el Gobierno. «Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para evitar una segunda oleada de contagios. Un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias desastrosas tanto desde el punto de vista sanitario como en el ámbito económico», ha señalado el alcalde, quien ha insistido en que «debemos tomar decisiones que son complicadas, pero ante todo tenemos que evitar regresar a la situación que dio lugar a la declaración del estado de alarma en el mes de marzo», señala el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se incrementarán las acciones de información a la población, con cartelería en espacios comunitarios y megafonía que ya está recorriendo los núcleos urbanos, advirtiendo de la obligatoriedad de usar mascarillas y mantener la distancia social.  También se reforzará la concienciación a la población juvenil, especialmente en aquellos espacios de uso habitual, como las canchas deportivas, que podrían llegar a cerrarse si se incumple de forma reiterada la normativa de seguridad.

Dependiendo de cuál sea la evolución de la pandemia en los próximos días, se revisará la conveniencia de mantener la agenda cultural, festiva y deportiva programada hasta ahora, no descartándose la suspensión de eventos si fuera preciso. En cualquier caso, se mantendrá la limitación de aforos de las actividades, pudiendo estos reducirse, llegado el caso, tanto al aire libre como en recintos cerrados.

Tanto en los Centros Ciudadanos que permanecen abiertos como en las zonas de baño del municipio se mantendrán de momento los criterios actuales de control acceso, y se reforzará la vigilancia para que se mantengan las distancias de seguridad y el uso de mascarillas.

El Ayuntamiento extremará, asimismo, las medidas de prevención para todo el personal municipal, y en especial el perteneciente a aquellas áreas que realizan una labor en contacto con otras personas, como Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad