Administración local Fiestas Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital también aconseja a sus vecinos no peregrinar a Candelaria por la Covid-19

Peregrinos
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a los vecinos del municipio no visitar la Villa Mariana los días 14 y 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como ya han planteado otras adminsitraciones, como el Cabildo de Tenerife o el propio Ayuntamiento de Candelaria, recomienda a los vecinos y vecinas del municipio, durante estos días previos a la festividad de la Virgen de Candelaria, no peregrinar hacia la Villa Mariana, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y administraciones públicas ante posibles brotes de la COVID-19.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, hace un llamamiento a la responsabilidad, «ya que Santa Cruz ha demostrado durante estos meses de crisis sanitaria su compromiso en la lucha contra el virus, y estos días son vitales para no bajar la guardia ante la COVID-19». Y añadió que «en estos momentos precisamente la recomendación pasa por no visitar a la Patrona por el evidente riesgo de contagio. Tenemos el resto del año para visitarla de manera escalonada, evitando, por tanto, las aglomeraciones en un contexto sanitario tan complicado como el que estamos viviendo», apostilló.

Desde el Consistorio capitalino se recuerda que todos los ciudadanos y ciudadanas deben adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la COVID-19. Este deber de cautela y protección debe traducirse en el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias.

Este año todos los actos previstos con motivo de la festividad de la Virgen de Candelaria, y que daban sentido a la tradicional peregrinación que gran parte de la población de la isla realizaba para ver a la Patrona, han sido suspendidos, como el resto de celebraciones de esta índole, por lo que las campañas informativas se convierten en vitales para el conocimiento de los visitantes.

En apoyo en esta medida, se han cerrado los principales senderos y pistas del ámbito forestal por donde transcurría parte de dicha peregrinación a lo que se une el cierre de la carretera general del Sur (TF-28), que tradicionalmente se venía  utilizando para facilitar también la peregrinación desde el ámbito metropolitano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad