Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Turismo

ECONOMÍA | Cajasiete amplía las opciones de moratoria a los sectores turísticos y de transporte

Turistas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cajasiete ha ampliado las opciones de moratoria que ya tenía establecidas con anterioridad a los sectores turísticos y de transporte. En el sector turístico la moratoria está referida al pago del principal de préstamos hipotecarios otorgados para la financiación de inmuebles afectos a una actividad turística.

El plazo de la moratoria será de hasta 12 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo
Este tipo de moratoria puede ser solicitado por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas con domicilio social en España con un préstamo hipotecario, suscrito con anterioridad al estado de alarma  y cuya garantía esté afecta a la actividad turística.
En el sector del transporte está dirigida la moratoria temporal en el pago del principal de las cuotas de los contratos de préstamo, leasing y renting de los vehículos dedicados al transporte público discrecional de viajeros en autobús y al transporte público de mercancías.
El plazo de la moratoria será de hasta 6 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo.
La moratoria puede ser solicitada por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas cuya actividad empresarial incluya la realización de transporte público de viajeros o mercancías y que puedan acreditar dificultades financieras a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Estas medidas se suman a todas las adaptadas por Cajasiete desde el inicio de la pandemia, tanto para empresas, autónomos y particulares, entre las que se  incluyen la tramitación de más de 3.000 solicitudes de moratorias en los préstamos o la gestión de más de 2.000 solicitudes de préstamos ICO por más de 140 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad