Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Turismo

ECONOMÍA | Cajasiete amplía las opciones de moratoria a los sectores turísticos y de transporte

Turistas

EBFNoticias | Cajasiete ha ampliado las opciones de moratoria que ya tenía establecidas con anterioridad a los sectores turísticos y de transporte. En el sector turístico la moratoria está referida al pago del principal de préstamos hipotecarios otorgados para la financiación de inmuebles afectos a una actividad turística.

El plazo de la moratoria será de hasta 12 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo
Este tipo de moratoria puede ser solicitado por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas con domicilio social en España con un préstamo hipotecario, suscrito con anterioridad al estado de alarma  y cuya garantía esté afecta a la actividad turística.
En el sector del transporte está dirigida la moratoria temporal en el pago del principal de las cuotas de los contratos de préstamo, leasing y renting de los vehículos dedicados al transporte público discrecional de viajeros en autobús y al transporte público de mercancías.
El plazo de la moratoria será de hasta 6 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo.
La moratoria puede ser solicitada por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas cuya actividad empresarial incluya la realización de transporte público de viajeros o mercancías y que puedan acreditar dificultades financieras a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Estas medidas se suman a todas las adaptadas por Cajasiete desde el inicio de la pandemia, tanto para empresas, autónomos y particulares, entre las que se  incluyen la tramitación de más de 3.000 solicitudes de moratorias en los préstamos o la gestión de más de 2.000 solicitudes de préstamos ICO por más de 140 millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario