Administración local Atención social Concienciación Cultura Derechos sociales Educación Familia/Infancia LA LAGUNA Solidaridad

LA LAGUNA | La programación de la Escuela de Verano de Taco estará activa hasta septiembre

Reunión Escuela de Verano de Taco
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’, enmarcada en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se desarrolla en este núcleo poblacional, ha arrancado con una programación cargada de actividades para fortalecer la convivencia entre la ciudadanía. Distintas concejalías del Ayuntamiento de La Laguna han participado en la elaboración de la programación de esta sexta edición.

Para establecer los objetivos de esta propuesta socioeducativa, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el edil de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, José Luis Hernández, mantuvieron una reunión recientemente con el equipo de ICI Taco, una iniciativa que apuesta por el fortalecimiento de la convivencia y la cohesión social a partir de la consolidación de un proceso comunitario con el apoyo de administraciones públicas, personal técnico, organizaciones sociales y ciudadanía.

La Escuela de Verano desarrollará hasta el 2 de septiembre distintas acciones dirigidas a menores y personas adultas de Taco, en las que han colaborado diferentes áreas del Ayuntamiento. Aparte de Bienestar Social y Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, también colaboran Educación, Juventud y Desarrollo Local, que dirige Alberto Cañete; Igualdad, LGBTI y Deportes, a cargo de Idaira Afonso; y Participación Ciudadana, encabezada por Yaiza López Landi.

La programación socioeducativa desarrolla contenidos relacionados con el currículo escolar, de carácter comunitario, actividades deportivas y excursiones para un total de 210 menores de entre seis y 17 años. Paralelamente, se han programado más de 20 talleres formativos, de ocio y actividades deportivas para el conjunto de la comunidad, tanto de manera presencial como onlineA estas acciones se suman una decena de cursos por vía telemática para mejorar la empleabilidad de personas del barrio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad