Administración local Concienciación Educación Familia/Infancia I+D+I Internet Marketing Redes sociales SANTA CRUZ Tecnología

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento promueve la vida familiar saludable con un curso online

Herrramientas online

ELBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Educación, ha puesto en marcha el servicio gratuito de formación familiar online, al que pueden acceder las familias del municipio, con el objetivo de que tenga incidencia en la adquisición y mejora de los hábitos de vida saludable en el ámbito familiar y educativo de la población.

Ante la situación social de confinamiento en el hogar provocada por el estado de alarma en el mes de marzo, lo que conllevó la detención temporal de la práctica totalidad de los servicios presenciales y la adaptación a la nueva normalidad, ha llevado al servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida a ofrecer este curso con carácter de urgencia.

La concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón, recordó que «ante la situación social y económica derivada del impacto sanitario de la COVID-19, está haciendo que  la ciudadanía se enfrente a distintos. Por un lado, los propiamente sanitarios, evidentemente prioritarios y, por otro, los personales y familiares».

El curso va dirigido a personas empadronadas en el municipio, prioritariamente con niños y adolescentes a cargo o cuyo trabajo requiera de intervención con la población infantil y adolescente, y que soliciten acceder a la formación. Contiene diez videos tutoriales con actividades interactivas y cuestionarios y se accede a través de la página web de ayuntamiento www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/educacion.

La plataforma está disponible online desde el pasado 13 de julio, durante un año, y se publican dos acciones por semana, hasta las diez que completan el curso. Cuando el usuario complete la formación, recibirá un diploma reconociendo su instrucción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario