Cultura Fiestas Folklore Historia ISLAS Religión Tradiciones

EL HIERRO | El cartel de la Bajada de la Virgen de 2021 es una obra de Mario Martín Remedios

Cartel 2021
Quiero compartirlo en redes
Momento de la presentación

La obra de Mario Martín Remedios  ha resultado elegida en el fallo del concurso para el cartel anunciador de la LXX Bajada de La Virgen de Los Reyes.

Han sido un total de 31 diseños presentados, siendo el del autor Mario Martín Remedios el que se ha proclamado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valverde. Bajo el título «Sentir Herreño», la obra refleja la más pura esencia de la fiesta de La Bajada de La Virgen de Los Reyes: el ambiente festivo y alegre que supone el traslado de la Madre Amada.

María es la protagonista de la composición al situarse en el centro en su característico corso. A su alrededor, los bailarines de El Hierro danzan entusiasmados para honrar a La Patrona al son de chácaras, tambores y pitos. Partiendo del estilo de ilustración geométrica, María queda representada en un halo festivo con su característico anagrama «MA» en sus ropajes, además del simbolo de la flor de Lis, rindiendo homenaje a su advocación: María de Los Reyes. Al fondo de la composición, La Virgen, ya de manera figurativa, se presenta como un símbolo de inicio del camino para todos los herreños, terminando todos en un único punto: La Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Valverde.

Como paleta cromática principal se aprecia el color azul verdoso, haciendo alusión al color azul de María, mezclado con el verde que predomina en la isla del Meridiano, gracias a su abundante flora y que, además, da nombre a su capital, Valverde. El jurado calificador de esta convocatoria estuvo presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Valverde D. Antonio Chinea Padrón y con la participación de: Airan Expósito, Sr Arcipreste en la isla de El Hierro, Marco Alón Granero, licenciado en Bellas Artes, Cristina de Andrés Mora, licenciada en Bellas Artes y restauradora, Cynthia Viera Pérez, representante artístico del colectivo PSJM; el primer teniente de alcalde, Carlos Brito Brito, los concejales  Tania Ávila Brito, Jessica Acosta Padrón y Juan Manuel García Casañas, actuando como secretario Juan Pablo Martín González.

El cartel ganador, según las bases de la convocatoria, ha sido galardonado con un premio de 3.000 euros y será expuesto junto con el resto de los trabajos presentados durante un mes en la antigua oficina del BBVA en Valverde, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Alcalde Antonio Chinea ha señalado que la elección no fue fácil y que entre todas las propuestas el jurado se decantó por aquella que resumía notoriamente la esencia de la fiesta de Nuestra Señora La Virgen de Los Reyes, destacando la calidad e impecabilidad de el resto de trabajos presentados. Desde el Ayuntamiento de Valverde queremos agradecer la participación recibida en el concurso y dar la enhorabuena al ganador y resto de participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad