Administración local Cabildos Obras Servicios públicos

ARAFO | EEl Cabildo inicia las obras de mejora en un talud en el KM 8,3 de la TF-523

Talud en la TF-523

EBFNoticias | El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han iniciado las obras para mejorar el talud existente en el margen izquierdo de la TF-523, a la altura del kilómetro 8,3, en el municipio de Arafo. Los trabajos, que se ejecutarán durante dos meses, se realizarán en horario de diurno y para ello será necesario el cierre de un carril de la carretera, disponiendo el tráfico de forma alternativa.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que dicho talud, dada su inestabilidad, fue tratado mediante la colocación de mallas de triple torsión y red de cables, si bien el desprendimiento de varias rocas que han quedado retenidas por dichas mallas, ha deteriorado la instalación.

“Por ello, con el fin de asegurar y contener el talud resultante, se ha proyectado el saneo de las piedras desprendidas, la sustitución de la malla deteriorada, su ajuste y la reposición de la malla y los bulones conforme a la nueva configuración del talud tras el desprendimiento”, señala el director insular. El importe destinado a la ejecución de estas obras es de 14.412 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario